miércoles, 26 de enero de 2011

Faire du/ de la/ de l' --- Jouer au --- Jouer du / de la

- Faire du / de la / de l' + activité
Hacer una actividad

- Faire du + activité masculine
Faire du judo / du basket / du théâtre
Hacer judo / baloncesto / teatro
- Faire de la + activité féminine
Faire de la natation / de la peinture
Hacer natación / pintura
- Faire de l' + activité que empiece por vocal o h
Faire de l'escalade
Hacer escalada




Jouer au + sport (avec balle ou ballon)
Jugar a un deporte (con pelota o balón)
Jouer au foot / au basket
Jugar al fútbol / al baloncesto





Jouer du / de la + instrument
Tocar un instrumento
Jouer du + instrument masculin
Jouer du piano
Tocar el piano
Jouer de la + instrument féminin
Jouer de la guitare
Tocar la guitarra

30 comentarios:

  1. Por fin una explicacion clara a un tema que los autores de los libros suponen sencillo de adivinar que se ahorran una esplicacion como esta, gracias mil!

    ResponderEliminar
  2. Tengo una pregunta cuando se dice jouer du/de la + instrument, solo puede ser un instrumento u otra cosa tambien?? gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco tarde mi respuesta, lo siento. El verbo jouer + los artículos partitivos (du/de la/de l'/des) solamente va con instrumentos y significa "tocar" el instrumento que sea

      Eliminar
    2. Ya hace 11 años...

      Eliminar
  3. Interesante! Merci :) me ayudo mucho!

    ResponderEliminar
  4. gracias me habeis ayudado mucho!

    ResponderEliminar
  5. gracias, muy buena explicación

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias, la verdad que con mis apuntes no me enteraba esto me ha aclarado todo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. merci beaucoup
    muy buena informacion

    ResponderEliminar
  8. por fin alguien que sabe explicar gracias

    ResponderEliminar
  9. muy buena me ayudo mucho

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas graciaaas

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. gracias, no sé francés y quería ayudar a mi hijo. Explicación clarísima

    ResponderEliminar
  13. Ha sido espectacular... Espero que subas más cosas así, porque (no) me ayudan mucho

    ResponderEliminar
  14. Gracias, estaba con dudas en mis ejercicios. Ya no, gracias.

    ResponderEliminar
  15. Gracias A Este Post He Aprobado 3ºESO
    Merci Beaucoup

    ResponderEliminar
  16. gracias,me ayudaron mucho.Aprobare gracias a ustedes

    ResponderEliminar
  17. Gracias, me ayudó mucho esta explicación un cordial saludo :3

    ResponderEliminar
  18. Hola!!!
    Me ha servido de mucha ayuda esta página ya que el martes que viene tengo un examen de francés y me entra esto. Ahora he entendido para que se usa de la , du au y de`l. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  19. Jouer es sólo para los deportes con pelota????
    Porfa podéis responder? Tengo examen mañana, es urgente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por el retraso pero no es solo para deportes con pelota

      Eliminar
  20. Muy bien explicado😍😍😍🙈🙈🙈❤❤❤
    😥

    ResponderEliminar
  21. super util para el ultimo minuto antes del examen gracias

    ResponderEliminar